El último fin de semana la congregación del pastor Jorge Ledesma inauguró el Portal del Cielo, el templo más grande del país, en la zona sur de Resistencia. En ese marco se realizó una “Convención Mundial” de pastores y el sábado el Presidente de la Nación: Javier Milei, dio un discurso de tono político desde el púlpito.
Durante las 3 jornadas de actividades, el mismo Ledesma recalcó las visiones de otros altos referentes de la religión que le habían anticipado que construiría un estadio para unas 20 mil personas “sin deuda”, y aseveró que así lo hizo.
La iglesia, que comenzó a levantarse hace unos 10 años sobre un terreno de 3 hectáreas, fue financiada, según dijo el pastor, con el aporte de los fieles, y algunos “milagros”, como la conversión de pesos en dólares, que atribuyó a Dios.
Para aclarar la situación, el fiscal federal Patricio Sabadini inició una investigación con una serie de pedidos de informes a la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) y a la Unidad de Investigaciones Financieras, para conocer los movimientos de Ledesma y los integrantes de su familia, también vinculados a la congregación. También solicitó información a la Municipalidad de Resistencia y al Ministerio de Infraestructura de la Provincia para conocer pormenores del proceso constructivo.
La investigación busca determinar el origen de los fondos ante la sospecha de maniobras de lavado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario