14 dic 2024

EL CLAN SENA VOLVERÁ A REUNIRSE PARA CELEBRAR EL CUMPLE DE CÉSAR



Los dirigentes sociales Emerenciano Sena y Marcela Acuña, detenidos imputados de coautores del femicidio de su nuera Cecilia Strzyzowski, de 28 años, se reencontrarán en prisión con su hijo César, acusado de autor del crimen, el día de su cumpleaños, por disposición de la jueza Dolly Fernández.

Este sábado 14 de diciembre César Sena cumple 21 años, y la última semana su madre había reclamado a la jueza la posibilidad de restablecer un régimen de visitas que permita la revinculación familiar, después de aquella autorización de la jueza María Pereyra, concedida un año atrás y que finalmente quedó sin efecto por la oposición del Equipo Fiscal Especial y la querella.

Marcela había pedido que el primero de los contactos sea justamente el día del cumpleaños de César, y que estos encuentros con éste y su esposo se repitan cada 2 semanas por espacio de 3 horas. Y alegó que tras la clausura de la investigación penal preparatoria y la elevación a juicio de la causa cesó el riesgo procesal señalado por los fiscales.

Ahora la magistrada accedió fundamentando que la privación de la libertad no implica la privación de otros derechos como el contacto familiar, fundamental para la resocialización de los detenidos. Y que, independientemente de la razón por la que están detenidos, merecen un trato con humanidad.

Paralelamente, también ordenó el cese de la restricción que impedía a Emerenciano y César reunirse en el patio de la Alcaidía, por lo que el contacto entre ellos podrá ser más fluido que el que mantendrán con Marcela, detenida en la Unidad Penitenciaria de Mujeres del barrio Don Santiago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario