14 dic 2024

CORZUELA: EL PRÓXIMO 20 DE ENERO SE CUMPLIRÁN 25 AÑOS DEL MISTERIOSO ASESINATO DE BASILIO MOROZ



El 21 de Enero de 1999, Corzuela amaneció consternada ya que la noticia daba cuenta de que en su negocio comercial había aparecido muerto de varias puñaladas el ciudadano Basilio Moroz.

La mañana del 21 de Enero de 1999 mostró a un Corzuela muy conmocionado por la noticia, un vecino que acostumbraba a ser las compras en el comercio de Basilio Moro notó algo extraño ya que el comerciante habitualmente abria su local muy temprano, al ingresar por una puerta lateral se encontró con el cuerpo del comerciante en un charco de sangre. 

Como sucede la noticia corrió como "Reguero de polvora" y el lugar se llenó de "curiosos"; Basilio Morzo no era un ciudadano desconocido. 

El Comerciante vivía solo y con el paso de los días se pudo saber que en la jornada anterior casi sobre el cierre comercial, llegaron 3 jovenes al negocio con el solo fin de comprar cervezas. 

Siempre y siguiendo los detalles de la linea de investigación se informó que estos muchachos abrian dejado el envase de cerveza sobre el mostrador despiediendose de Basilio Moroz quien miraba la TV, cuando aparentemente estos jovenes se fueron Moroz procedió a cerrar su negocio y retirarse a dormir, pero en el interin se encontró conque estos jovenes nunca habían abandonado el negocio y lo habrían ultimado a puñaladas con intenciones de llevarse el dinero que el comerciante tenía en su domicilio. 

Luego de algunos días y después de investigaciones realizadas por la policia se detuvo a 3 masculinos en aquel entonces H.J.L. de 22 años alias "Saratoga"; R.N.B. de 27 años alias "Batata" y O.E.L. de 21 años acusados de ser los autores del asesinato de Moroz. 

Los tres fueron trasladados a la comisaría de Corzuela para ser interrogados y según data la información uno de ellos confesó ser el autor del asesinato del comerciante aunque nunca se dio la versión oficial sobre que el acusado confesó a los medios de prensa. 

Los tres detenidos fueron trasladados a la ciudad de Charata en donde estuvieron alojados en la Unidad Regional IV pero algunos años después recuperaron la libertad ya que nunca se pudo comprobar si fueron participes o no del asesinato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario