Una gravisima acusación efectuada por la madre de un menor de 14 años de edad se dio a conocer en las ultimas horas. Un menor de 14 años habría sido quemado con agua caliente por un efectivo de la policia para que confiese su participación en un robo
Una mujer identificada como Romina Gómez dialogó con CORZUELA EN LA WEB (PORTAL CORZUELA) sobre un hecho de abuso policial ocurrido en contra de su hijo un menor de 14 años en el destacamento policial de Las Piedritas.
Según comenta esta mamá, el pasado 30 de octubre en horas de la mañana aproximadamente a las 8 un móvil policial perteneciente a la Policia del Chaco del Destacamento de Las Piedritas llegó hasta el domicilio familiar en donde un efectivo consulta si era el domicilio del menor A.Z. a quien necesitaban hacerle unas preguntas sobre un supuesto robo a un kiosco de dicho paraje.
El menor se encontraba durmiendo por lo que la mujer al pedido del uniformado lo despertó y cuando lo disponían a subir al móvil policial la mujer consultó si podía acompañar a su hijo contestando los uniformados que no era necesario ya que le hacían unas preguntas con respecto al hecho delicitvo denunciado en ese destacamento y luego lo traían al domicilio.
Pasado ewl tiempo y al ver que el menor no volvía, la mujer le solicita a su esposo R.Z. que vaya hasta el destacamento para ver que pasaba, cuando su esposo llegó al destacamento salio un policia para decirle que "Anda nomás a tu casa porque tu hijo confesó que lo amenazaron y participó del robo, no le digas nada a nadie sabes" le habría dicho el efectivo al marido de la mujer.
La mujer sostiene que lo que el efectivo dijo es todo mentira. Cuando están en el domicilio familiar llegó el móvil policial trayendo al menor quien le comentó a su mamá que apenas llegó al destacamento cuando lo llevaron "Lo esposaron, le comenzaron a dar patadas y lo tiraron al piso" sin entender este que pasaba.
"Me llevaron a una celda y me metieron ahi, al rato llega otro policia a quien identifica como I.G. quien lo Hace arrodillar, que mire al piso diciendole que le diga quien robó la plata del negocio asaltado y que le entregue el dinero robado"
El menor le dijo que no sabía nada del tema y que no había visto nada. Fue allí en donde el efectivo I.G. trae un termo con agua hervida y se lo hecha a la altura de la nuca provocándole una quemadura, para luego golpearlo y patearlo en el piso mientras repetía "De repente no sabes nada".
En ese momento aparece otro efectivo que estaba de civil y a la cual el menor no reconoció, quien le pone una bolsa de plástico en su cabeza haciendo que el menor se ahogue para echarle luego lo que parecería ser "gas pimienta" insistiendo en "Decime donde esta la plata, entrega lo que robaste"
Cerca de las 15 horas lo llevaron al puesto sanitario de Las Piedritas no sin antes amenazarlo de que no diga que lo quemaron con agua hervida, el enfermero le preguntó si tenía golpes y mi hoijo quien fue amenazado y por miedo dijo que no. Solo rellenó el papel y se lo entregó a la policía.
Luego de eso lo trasladan a la comisaría de Las Breñas y me comunican que debo retirarlo de esta dependencia, llegamos con mi esposo y mientras preparaban la documentación le pregunte que había pasado estaba muy asustado me contó algo y fue allí en donde me muestra la quemadura con agua hirviendo.
Yo me dirigí a la policia y le consulté si podía hacer una denuncia, cuando estaba pidiendo hacer la denuncia se acercó un oficial a quien no reconozco y me dijo que "No le pueden hacer eso a su hijo pero la denuncia no se la vamos a tomar tampoco"
Los llevaron al Hospital "9 de Julio" en donde es atendido por el Dr. Carlos Chamorro quien tampoco se levantó para revisarlos a ver si estaba golpeado.
Le conté lo sucedido al Dr. Chamorro su respuesta fue tajante 2Yo ya firme el certificado ahora no podes hacer nada"
Los enfermeros del hospital le hicieron las curaciones y quedaron sorprendidos de la situación.
Con mi esposo hicimos la denuncia en la ciudad de Charata y en Defensoría también, espero que hagan algo y no quede todo en la nada como siempre- Explicó
No hay comentarios:
Publicar un comentario