Mientras el gobernador Jorge Capitanich daba inicio al ciclo lectivo en la escuela Zorrilla, de Resistencia, en un día que definió como histórico por el acuerdo con la mayoría de los gremios docentes, a metros de ahí los docentes se concentraban para protestar en demanda de “sueldo digno”.
Sitech Federación, entre otras organizaciones sindicales y docentes autoconvocados, marcharon hasta la Casa de Gobierno para “demostrar que las clases no comenzaron en tiempo y forma, con total normalidad, como dice el Gobernador”.
Para Eduardo Mijno, “no se puede hablar de normalidad cuando los docentes cobran sueldos por debajo de la línea de pobreza e incluso de indigencia, y el Gobierno incumple acuerdos y acumula deudas con el sector”.
Su gremio demanda un incremento más significativo que el 15 por ciento prometido para marzo a cuenta de la inflación que se compensaría con la cláusula gatillo en julio y octubre de este año, y enero de 2023.
Además, exige el pago de lo adeudado por el incumplimiento de la cláusula gatillo en 2020 y la devolución de los descuentos por día de paro ordenada por la Justicia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario