La desidia y falta de inversión en Salud Publica sigue cobrándose victimas. Esta vez fue la vida de un hombre de tan solo 56 años que ingresó al Hospital Eva Perón de Barranqueras debido a una complicación de salud causada por el coronavirus y tras intentar reanimarlo en el pasillo del nosocomio, no lograron salvarle la vida y termino falleciendo.
En comunicación con un medio colega, el Dr. Julio Picón comentó que el hombre, quien no poseía enfermedades de base, ingresó “agónico” y remarcó que en el nosocomio “no hay sala de Covid” por lo que debieron asistirlo en el pasillo y finalmente falleció.
Según señaló el reconocido médico, los familiares le contaron que llamaron a los números dispuestos para estos casos pero que no obtuvieron respuestas por lo que terminaron trasladándolo por sus propios medios.
Por otra parte, el Dr. Picón afirmó que en dicho nosocomio hay muy pocos elementos de protección: "Tenemos equipos de protección pero hasta ahí nomas, tenemos unos barbijos malos, no tenemos los mamelucos, ni las antiparras".
Y en esa misma línea criticó que no cuentan con los elementos para cumplir con el protocolo Covid de manejo de cadáveres.
Falta inversión en salud¡¡
El sistema de salud no mejora lo necesario en la provincia y cada vez mas los chaqueños sufren las consecuencias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario