14 feb 2026

EL CLAN SOSA ACEPTÓ SU CULPABILIDAD Y AHORA AGUARDA LA CONFIRMACIÓN DE PENAS



Luego del juicio abreviado, el juez Enrique Bosch tiene diez días hábiles para confirmar las condenas, que podrían ser de tres a siete años de prisión.

El jueves pasado se dieron a conocer las sentencias impuestas en el juicio abreviado a la familia del clan Sosa, con penas que van de los 3 a 7 años de prisión, juicio realizado en el Tribunal Oral Federal 2 de la ciudad de Resistencia, a cargo del juez Enrique Bosch.
Cabe recordar que los integrantes de la banda fueron acusados de lavado de activos procedentes del narcotráfico, donde estuvieron imputados Ana María Flamenco, Hugo Sebastián Sosa, Ramón Ángel Almua, Mauro Hernán Pacheco, Ariel Alberto Sosa, María Alejandra Sosa y Vanesa Ruth Paz, quienes admitieron su culpabilidad en un juicio abreviado.

El fiscal Federico Carniel sostuvo que, "tras la sentencia impuesta a cada uno de los imputados, ahora el juez Bosch tendrá diez días hábiles para confirmar las mismas. Por lo que se espera que las penas sean las fijadas y acordadas entre la defensa de los imputados y el Ministerio Publico Fiscal, que tienen un máximo de siete años para algunos de los detenidos", aseguraron desde la fiscalía.

Varios años prófugos

Las investigaciones contra la familia del denominado clan Sosa comenzaron hace más de cuatro años, con varios allanamientos, detenciones y secuestro de un importante parque automotor con que los mismos contaban en la ciudad de Sáenz Peña, como así también en otras localidades de la provincia. En ese marco, las investigaciones estuvieron en su momento a cargo del fiscal Carlos Amad, que fue el encargado de dar los primeros pasos para dar con la banda de la familia Sosa, quienes fueron investigados por lavado de activos procedente del narcotráfico.

Entre las idas y vueltas para poder detener a toda la banda, el último que cayó fue Ariel Alberto Sosa. Lo atraparon en una localidad de la provincia de Buenos Aires, a mediados de 2025. Y con esa aprehensión se logró poner a todos los integrantes frente al juez, para el correspondiente juicio.

Pero los imputados pidieron uno abreviado, con lo que admitieron la culpabilidad de cada uno de los cargos contra toda la familia del clan. Las penas fueron de 7 años de prisión para Ana María Flamenco y para Hugo Sebastián Sosa; y de 4 años y 6 meses para Ramon Ángel Almua, Mauro Hernán Pacheco y Ariel Alberto Sosa; en tanto que para Mariela Sosa y Vanesa Ruth Paz tuvieron una participación secundaria, con penas por tanto en suspenso de 3 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario