20 feb 2026

CHACO ES LA SEGUNDA PROVINCIA DEL PAÍS QUE MAS BOSQUES PERDIÓ EN 2025



Durante el segundo año de la gestión del gobernador libertario Leandro Zdero, la provincia del Chaco perdió 38.392 hectáreas de bosques nativos, entre desmontes e incendios forestales. Sólo fue superada por la provincia de Santiago del Estero. Así lo revela el informe anual de la organización Greenpeace. 

De acuerdo al Informe Anual sobre Deforestación que elabora Greenpeace, durante el año 2025 la provincia del Chaco sufrió una pérdida de 38.392 hectáreas de bosques nativos, producto de la combinación de desmontes e incendios en su territorio. Esta cifra posiciona a Chaco como la segunda provincia más afectada en la región del norte argentino, solo superada por Santiago del Estero.

El relevamiento satelital de la organización detalla que, de esa superficie total perdida en la provincia, 16.872 hectáreas correspondieron a desmontes. En tanto, los incendios forestales devastaron otras 21.520 hectáreas de bosque chaqueño. Estos datos significan que, en el promedio diario, Chaco perdió aproximadamente 105 hectáreas de bosques durante 2025.

Greenpeace enmarca esta devastación en un contexto regional crítico, donde el norte del país perdió más de 210.000 hectáreas, un 40% más que el año anterior. La organización advierte que, a pesar de estos números, existen iniciativas del gobierno nacional y provinciales para modificar la Ley de Bosques, lo que, según denuncian, facilitaría aún más la deforestación y pondría en riesgo los compromisos climáticos asumidos por Argentina para detener la pérdida de bosques antes de 2030.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario