10 dic 2025

RESISTENCIA: DETIENEN A UN POLICÍA POR "COIMERO".



 La denuncia la radicaron el pasado día 2 del corriente donde L. N. B. (38) años

En fecha martes 02/12/2025, en horas de la noche, la ciudadana L. N. B presta su motocicleta Zanella ZB, color azul, dominio A038TTI, a su amigo C J C a fin de que concurra a un partido de fútbol.
C. regresa alrededor de las 00:00 horas del día siguiente circulando por colectora de Ruta 11. al llegar frente al supermercado Indio, es interceptado por un móvil policial con dos efectivos a bordo.
Los agentes le informan que procederían al secuestro del rodado por falta de espejos. Sin embargo, uno de ellos le ofrece “arreglar” la situación mediante el pago de $10.000 o $50.000.
C. manifiesta no poseer dinero ni crédito en su teléfono. El policía le indica que puede “anclarle WiFi” y le facilita un CBU a nombre de “Superior Tribunal de Justicia”, para realizar una transferencia por $10.000.
Ante ello, C. se comunica con la propietaria del rodado, quien efectúa la transferencia y le envía el comprobante.
Una vez exhibido el comprobante al personal policial, lo dejan continuar su marcha sin labrar acta, sin secuestrar el vehículo, y sin realizar ningún procedimiento administrativo o legal correspondiente.
Posteriormente, C observa en portales de noticias que había sido detenida una persona policial por hechos similares y reconoce a dicho agente como el mismo que lo habría extorsionado.
La denunciante se considera damnificada por los $10.000, adjuntando el comprobante de la operación.
Esta Unidad inició las pesquisas correspondientes, solicitándose informe al Dpto. Control GPS. Analizados los datos, se requirió la detención de ambos empleados policiales involucrados.
En la fecha y hora mencionadas se llevó a cabo la APREHENSIÓN (conforme oficio N.º 2142/25 del Equipo Fiscal) de:
N P G, M E G (este último ya detenido en causa con idéntico modus operandi).
En poder de Nahuel Gómez se procedió al secuestro de un teléfono celular marca Samsung, modelo A04, por resultar de interés para la investigación.
Ambos efectivos fueron trasladados a Medicina Legal, luego al Departamento Antecedentes Personales, y finalmente alojados en Cría Puerto Vilelas.
Se continúan con las diligencias de rigor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario