19 oct 2025

CUANDO TITO LÓPEZ QUERÍA SER SENADOR PERO COQUI ARRUGÓ



Va a quedar en el llano después de la derrota en primera vuelta en las elecciones gubernamentales de 2023 en las que buscaba su cuarto mandato, el tri gobernador Jorge Capitanich se borró de los primeros planos, pero eso no impidió que múltiples sectores internos le golpearan las puertas del Parido Justicialista reclamando internas para la definición de candidatos y de autoridades partidarias.

A la hora de las legislativas provinciales, intendentes y diputados liderados por la jefa comunal de Barranqueras: Magda Ayala, y el jefe del interbloque Frente Chaqueño: Atlanto Honcheruk, no encontraron eco para las provinciales de mayo, por lo que decidieron enfrentarlo por afuera con su Primero Chaco y se aseguraron sendas bancas.

Ahora Magda y Pepe se allanaron pero a Coqui le sigue faltando 5 para el peso, ya que su negativa a convocar a internas para definir candidatos nacionales enojó a la intendente de Laguna Blanca: Claudia Panzardi, que rompió lanza y competirá con su Vamos Chaco como candidata a diputada nacional, con Eduardo Aguilar como candidato a senador.

Pero esas no son las únicas diásporas que no logró amalgamar: el líder piquuetero Tito López, jefe del MTD 17 de Julio, uno de sus aliados de fierro, quedó en la gatera, con ganas de competirle de igual a igual en la interna del frente peronista por una banca en el Senado.

Oportunamente, ante una curiosidad del periodista Carlos Prette, Tito le había tirado los guantes a Coqui: “Si tengo que ir a internas con Capitanich, voy a ir a internas con Capitanich”, le chantó antes de caer en la mala racha y terminar preso por asociación ilícita, lavado y demás yerbas junto a su esposa y sus 3 hijos. Al parecer, se quedó con la sangre en el ojo y desde la cárcel reclama los DNI de sus hijos para votar el próximo domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario