La educación chaqueña está en crisis, docentes que no cobran sus sueldos hace 3 meses, funcionarios ineptos que no solucionan ningún trámite, la casa crediticia que efectua descuentos impagables principalmente a docentes que por cuestiones "administrativas" no perciben haberes. Y ahora padres que se quejan por el solo hecho de que la maestra le da mucha tarea a sus hijos.
Una docente del Colegio Normal Sarmiento de Resistencia presentó su renuncia luego de ser agredida verbalmente por la madre de un alumno, quien cuestionó que su hijo recibía “demasiadas tareas escolares”.
El episodio ocurrió en un aula del ciclo básico de la E.E.S. N° 87, ubicada en la calle Donovan 425, generó indignación entre colegas y autoridades, que manifestaron su preocupación por el aumento de la violencia hacia los docentes.
La maestra decidió apartarse de su cargo al no sentirse respaldada ni segura para continuar con su trabajo. Mientras tanto, desde la institución no se emitió un comunicado oficial, pero el caso abrió un debate en redes sociales sobre el rol de los padres y el respeto hacia los educadores.
El Ministerio de Educación analizará la situación y evaluará medidas para fortalecer los protocolos de prevención de violencia escolar. Por el momento, se reservan los datos de las personas involucradas hasta que avance la investigación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario