El Presidente de la Nación: Javier Milei, visitó Resistencia la tarde de este sábado para participar de una convención de pastores y fieles evangélicos en el marco de la inauguración del templo Portal del Cielo, en la zona sur de la ciudad.
Él y su hermana Karina, secretaria general de la Presidencia, fueron recibidos en el Aeropuerto Internacional Resistencia, y desde ahí la comitiva se dirigió directamente al tempo a través de un corto tramo de la autovía de la ruta nacional 11, la avenida Malvinas Argentinas-Soberanía Nacional, y la avenida Urquiza.
En su discurso, elogió primero la magnitud de la obra, subrayando que se trata del “mayor espacio dedicado a la fe en el país, ni más ni menos”. Y el resto lo dedico a contrastar el capitalismo, que definió como surgido de Dios, con la izquierda que tachó de “demoníaca”.
El Presidente se presentó como el representante del capitalismo que defiende las ideas y los principios de la libertad que considera las mismas que las de la fe “judeo cristiana”. Mientras que la izquierda encarna “los intereses del Maligno”, por lo que cree que su misión en el poder es destruirla, algo que entiende que es un mandato bíblico plasmado tanto en el Antiguo Testamento, como en el Nuevo Testamento. Con una descripción idéntica, se había referido al papa Francisco al inicio de su gestión.
En su larga alocución, apeló en reiteradas oportunidades a citas bíblicas en las que comparó al capitalismo y a él mismo con el mesías que vino a cumplir los designios de Dios. Mientras, según su mirada, la izquierda y el socialismo convirtieron al Estado en un falso Dios para mentirle a la gente y aprovecharse de ella.
Y, en ese sentido, describió que “la justicia social es más que un pecado capital, porque es la suma de otros pecados: no desearás los bienes del prójimo y no robarás”. “Le hicieron creer a la gente que los pobres son culpa de los ricos. Crearon un falso Dios para castigar a los justos y premiar a los pecaminosos”, definió.
Y ampliando el concepto, añadió otro de los mandamientos: “No matarás”, en obvia alusión a la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, aunque no la mencionó. Y siguió: “No codiciarás, no robarás, vas a respetar la propiedad”, y remató: “Si el señor nos hizo libres, por qué un burócrata nos va a convertir en esclavos”.
Para él, el rol del Maligno, que defiende la izquierda, se fortalece con “empresarios prebendarios, políticos corruptos y periodistas ensobrados”. Pero confió en poder destruir ese andamiaje: “Las elecciones de 2023 fueron el reencuentro del pueblo de Dios con las ideas de la libertad, a nivel nacional y en el Chaco, que eligió otro camino porque vio que detrás de las propuestas vacías había más opresión y miseria”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario