La noche del viernes una mujer de 24 años denunció que meses atrás había comprado una vivienda social en el barrio La Ilusión, en la zona sur de Resistencia, a Marcos Cáceres y Eduardo Cáceres, del Movimiento Juan Domingo Perón.
Relató que le exigieron una entrega de 2 millones de pesos y cuotas de 500 mil pesos hasta cancelar el precio final de 14 millones. Cerrado el trato, abonó los 2 millones iniciales y las primes cuotas, pero interrumpió los pagos porque los Cáceres no le entregaban ninguna documentación de la vivienda.
Ante esto, en noviembre de 2024 la denunciaron por usurpación. Y desde entonces era amenazada por ellos y sus allegados. Mientras, ella gestionaba el RUBH, como le habían recomendado los funcionarios del área, que le explicaron que la casa no era de Cáceres.
Tras la detención de Marcos Cáceres en una causa por presunto lavado de dinero proveniente del Instituto de Agricultura Familiar y Economía Popular entre otros estamentos públicos, las amenazas se incrementaron: le exigen el pago de las cuotas o el desalojo de la casa.
Hasta que una de las “cobradoras”: Yamila Ruiz Díaz, de 25 años, la interceptó en el ingreso al barrio, la interceptó, y tras amenazarla como de costumbre, comentó a propinarle golpes de todo tipo.
Después de denunciar la golpiza y las amenazas, la fiscal 15: Candela Valdez, ordenó la detención de Ruiz Díaz por lesiones y amenazas, y el inicio de un expediente por estafa y amenazas contra Marcos y Eduardo Cáceres.
No hay comentarios:
Publicar un comentario