En la Cámara Segunda en lo Criminal de Presidencia Roque Sáenz Peña, se dio apertura a la audiencia por el juicio que se le sigue a Melisa Valeria Vallejos y su concubino Elizandro Gómez, ambos imputados por la muerte de la menor M.N.V de dos años de edad, hecho ocurrido el año pasado en la localidad de Quitilipi.
La audiencia fue encabezada por el juez Nelson Pelliza en Sala Unipersonal. Además, estuvieron presentes el fiscal de Cámara Carlos Rescala, la asesora de Menores Fany Machuca, el abogado defensor de los imputados Matías Jachesky y la secretaria de Cámara Claudia Abranzuck.
Pelliza dio inicio el juicio dos horas más tarde de lo previsto debido a una demora excesiva en el traslado de Gómez.
Si bien el defensor oficial N° 2, Matías Jachesky, era el encargado de la defensa técnica de los dos imputados, al comenzar la audiencia solicitó la inhibición de la defensa técnica de Elizandro Gómez al considerar que existían "intereses contrapuestos" entre la pareja. Es que ninguno de los dos se hace cargo del terrible hecho, lo que complicaba la estrategia de Jachesky.
Luego de analizar el pedido del Defensor Oficial, el juez Pelliza coincidió con lo peticionado por Jachesky, pero decidió apartarlo de la defensa técnica de ambos imputados. Por lo tanto, a continuación designó al Defensor Oficial N°3 Simón Bosio y Defensor Oficial N°1 Ariel Juárez para que asuman las defensas de Vallejos y Gómez respectivamente.
Retomada la audiencia, ya con la presencia de los nuevos defensores, estos solicitaron la suspensión aduciendo que la designación fue "sorpresiva y reciente" y que necesitaban mantener una entrevista con sus defendidos para avanzar en la correspondiente estrategia de defensa.
En ese sentido, el fiscal Carlos Rescala consideró de "razonable la petición" sobre todo en una causa que es "compleja y grave".
En consecuencia el juez Nelson Pelliza hizo lugar a dicho pedido y se suspendió la audiencia de la fecha pasando a un cuarto intermedio para el próximo lunes 18 de abril a las 8 de la mañana.
AUDIENCIA ACCIDENTADA
El inicio de la audiencia estaba prevista para las 8, sin embargo comenzó cerca de las 10 debido a que uno de los imputados, Elizardo Gámez, detenido en Presidencia de la Plaza fue trasladado hasta Sáenz Peña con una demora significativa.
Por su parte, Melisa Vallejos estuvo presente a la hora prevista, ya que ella se encuentra en libertad y junto a su suegra tomaron el colectivo de la Empresa La Termal desde Quitilipi a Sáenz Peña para llegar a horario.
DETENIDA CON SU BEBE EN BRAZOS
La joven madre, imputada pero en libertad en la causa que investiga el grado de culpabilidad por la muerte de su hija de dos años, durante la audiencia de este lunes se presentó junto a su bebé de 8 meses, que nació el año pasado en el mes de agosto, cinco meses después del fallecimiento de M.N.V.
Mientras se esperaba el inicio de la audiencia, la joven estuvo todo el tiempo al cuidado de su bebe, con la ayuda de su suegra. Luego el padre del pequeño, Gómez, también pasó unos minutos con él bebe previo al inicio del proceso.
Mencionaron que todos los miércoles la abuela lo lleva hasta Presidencia de la Plaza para que pueda ver a su padre.
DISCULPAS POR EL ATRASO
El juez Pelliza pidió las disculpas del caso a los 10 testigos citados para la fecha, a la vez lamentó la demora y aclaró que dicha situación se debió a algo ajeno a la Cámara del Crimen.
Asimismo señaló que para el próximo lunes 18 de abril se tomarán todos los recaudos necesarios para que el inicio de la audiencia sea a la hora prevista.
FOTO: DIARIO CHACO
No hay comentarios:
Publicar un comentario