Familiares de los policías detenidos por la muerte de Leandro Bravo, que falleció en Charata luego de ser detenido, se manifestaron en la jornada de hoy frente a la Fiscalía de Derechos Humanos para reclamar la liberación de los efectivos policiales.
Un familiar de uno de los policías detenidos, Cecilia Díaz, dijo que se trasladaron hasta la ciudad de Sáenz Peña solicitando una respuesta por parte de la Fiscalía para los agentes que están detenidos.
Cojo familia estamos aquí consternados, muy dolidos, con una incertidumbre que nos avasalla, pero teniendo fe que se va a hacer Justicia y nuestros muchachos serán liberados de culpa y cargo.
Dijo la tía de uno de los detenidos que"es lamentable el manoseo que nuestros muchachos están sufriendo, la forma en que están siendo usados con un fin muy oscuro y notorio".
Además, se refirió a las "amenazas y aprietes que recibió uno de los forenses para que cambie su informe, porque es clara la intencionalidad que tiene este causa. Fue amenazado, visitado el doctor con la intención que cambie el infirme de su pericia".
Con distintos carteles y mensajes de pedido de libertad para los polciias y mensajes hacia la fiscal apelan a la entereza, a la coherencia y a la lógica y que la fiscal actúe de forma neutral, "como familiar de los detenidos no siento esa neutralidad de parte de la fiscal a cargo de la causa", dijo Díaz.
En la mañana de hoy la defensa de los policias integrada por los abogados Mrcelo Morales, Cesar Collado y Boogado de la localidad de Charata, Sebastian Quintana solicitaron -por falta de elementos de conviccion suficiente que hagan probable o suponga la participacion punible de los cuatro efectivos en este hecho tan aberrante- la excarcelacion con inmediata libertad bajo caucion juratoria y ademas la irgente cammbio de calificacion legal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario