19 oct 2021

FEMICIDIO DE MARILÚ ROBLEDO: FAMILIARES APUNTAN EN QUE FUE RESPONSABILIDAD DEL ESTADO PROVINCIAL



Familiares, vecinos y amigos de Marilú Robledo reclamaron la mañana de este lunes justicia por la joven madre asesinada por su expareja el último viernes en su casa del barrio Don Bosco, en Resistencia. El asesino huyó y se suicidó.

Los manifestantes marcharon desde la intersección de las avenidas 9 de Julio y Vélez Sarsfield hasta la Casa de Gobierno con intenciones de entrevistarse con algún funcionario provincial para plantear sus inquietudes, pero fueron impedidos por un fuerte dispositivo policial.

Marilú fue asesinada a puñaladas por Héctor Gutiérrez, padre de sus hijos, al que había denunciado 24 veces por violencia de género, y había sido condenado por la misma razón a 2 años de prisión en suspenso.

El hombre tenía prohibido acercarse a ella pero había violado insistentemente la “perimetral”, hasta que el último viernes ingresó a la casa en plena madrugada y la atacó dormida, y también apuñaló a su pareja.

Por esto, familiares de Marilú apuntan al incumplimiento de las responsabilidades del Estado, ya que en ningún momento se vigiló que Gutiérrez cumpliera la condena, y tras 24 denuncias nadie advirtió su peligrosidad y el riesgo que representaba para ella.

Para ellos, ni el Poder Ejecutivo ni el Poder Judicial cumplieron su deber de protegerla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario