11 jun 2021

INVESTIGADO: LA "FLOTA" DE CAMIONES DEL HIJO DEL INTENDENTE DE TACO POZO



En una investigación que inició mediante una denuncia realizada por la ex diputada Marilyn Canata en 2018, allanaron las viviendas del ingeniero Omar Judis, ex Rector de la UNCAus y del Intendente de Carlos Ibáñez, sobre quien también investigan la flota de camiones y otros vehículos a nombre de su hijo, Alejandro Ibañez.

El perpetuo intendente de Taco Pozo, Carlos "Chivo" Ibañez, había ubicado a su hijo en el Consejo Superior de la Ucaus. Inclusive en  aquella época, el automóvil dominio INK463 lo manejaba el entonces rector, pero pertenecía a Alejandro Carlos Ibáñez, hijo del intendente que integraba la estructura universitaria.

Intendentes eternos: enriquecimiento asegurado

El hijo del intendente es socio del empresario Nelson Jorge Varela, de quien sospechan que es uno de los testaferros de Omar Judis. En 2014, Varela facturó 181 mil pesos por movimiento de suelos en La Clotilde. Ese fue uno de los pueblos elegidos por Judis en su proyecto de saneamientos que encaró cuando estuvo ocupando el cargo como Secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Argentina. 

Según la denuncia de Canata, Carlos Antonio Ibáñez “habría amasado una importante fortuna, derivada en un entramado de negocios privados y públicos que involucraría a familiares, resulta que sería propietario de inmuebles en Resistencia, Sáenz Peña, varias extensiones de campo, 18 camionetas y 8 camiones de los cuales la mitad estarían alquilados a Vialidad Provincial y vinculados a la constructora Tridelta”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario