A última hora de este viernes se conoció un documento judicial por el cual se ordena la libertad de cuatro de los cinco efectivos detenidos por el asesinato de Josué Lago, crimen ocurrido el pasado viernes en General San Martín.
Así las cosas, a una semana exacta de sucedidos los hechos en aquella localidad, cuatro agentes recuperarán la libertad. Se trata de los cabo primero Francisco Torres y Javier Ramón Miño y los sargentos Mauro Ramírez y José Alberto Gauto.
La determinación judicial suspende las declaraciones de imputados de los anteriormente nombrados, además de ordenar su inmediata libertad
Por su parte, continuará en prisión el agente Guillermo Viñuela, sobre quien continuará la causa y se espera que preste declaración este sábado a las 10 de la mañana en la Fiscalía de Derechos Humanos de Sáenz Peña.
Cabe marcar que el pasado miércoles por la noche incendiaron la casa de la familia de Viñuela, hecho policial que aún es materia de investigación aunque no se descarta que esté relacionado con la muerte de Josué Lago.
Además, también es para destacar que en la noche de este viernes María Laura Gauto -hermana de José Gauto- y Andrea Moyanesi -esposa de Mauro Ramírez- se encadenaron en el edificio de la Fiscalía de Derechos Humanos de Sáenz Peña a modo de protesta.
En este contexto, Viñuela declarará este sábado y a partir de allí se conocerán los nuevos pasos judiciales. Este viernes por la mañana los abogados defensores de los policías habían pedido justamente que se lleven adelante estas declaraciones para que así los efectivos puedan defenderse.
Josué Lago murió el pasado viernes 11 de junio en General San Martín, luego de recibir un balazo que le costó la vida en el marco de un procedimiento policial iniciado a raíz de un problema entre vecinos en el barrio Los Silos. En un primer momento se dijo que el disparo salió de un arma reglamentaria de la policía, el agente Viñuela dijo que en realidad le robaron su arma. Todo continúa siendo investigado por la fiscal de Derechos Humanos de Sáenz Peña, Silvia Sluzar.
FOTO: DIARIO CHACO
No hay comentarios:
Publicar un comentario