Bajo el mismo fundamento que utilizó para confirmar la prisión preventiva al padrastro, el juez de la Sala Unipersonal N°1 Mauricio Rouvier liberó a la madre de la pequeña de tres años. El fiscal Cristian Arana defendió el trabajo del equipo y aclaró que la mujer “no está sobreseída”, pero esperará el juicio en libertad. La niña murió el 3 de marzo producto de una infección generalizada que habría sido causada por dos agujas que llevaba clavadas en su tórax.
El fiscal de Investigaciones de Presidencia Roque Sáenz Peña, Cristian Arana, dialogó con CIUDAD TV luego de habérsele otorgado la libertad a la madre de la niña de 2 años, oriunda de Quitilipi, muerta el 3 de marzo producto de una infección generalizada que habría sido provocada por dos agujas que hallaron en la zona de su tórax. “Ayer (lunes), el juez de la Sala Unipersonal N°1 Mauricio Rouvier dio lugar parcialmente a la apelación presentada por el fiscal, ordenando la libertad de la madre que tenemos imputada por la muerte de la beba de dos años”, apuntó.
Habló de un caso que “conmocionó a todos”. Recordó que tomaron conocimiento del por la guardia policial del hospital, cuando se hicieron presentes como equipo fiscal y ordenaron las pericias correspondientes que incluyeron una inmediata necropsia sobre el cuerpo. “Nos hicimos presentes en el lugar donde vivían”, añadió.
Mencionó que “hay una incriminación por parte del informe policial, nosotros seguimos manteniendo nuestra posición, no vemos una autoincriminación sino todo lo contrario. Realmente gracias al olfato policial, a lo rápido que actuó el equipo fiscal N°1 estamos hoy en una investigación de un homicidio, de un delito tan cruel, tan duro para la sociedad y más para quienes somos padres que nos afecta de una manera particular”.
“Estamos tranquilos, somos serios y respetuosos en cuanto a las decisiones jurisdiccionales. El juez nos ordena a nosotros dejar a esta mujer en libertad, incluso ayer se acercaron manifestantes a la casa de su madre. Debido al clamor social y al peligro de linchamiento que podría correr esta mujer nosotros queríamos no solo asegurar una correcta investigación sino también protegerla y su hijo por nacer. Hoy está en manos del juez, nosotros ya hicimos lo correspondientes”.
“Esta mujer no está sobreseída, sigue imputada por el delito de homicidio agravado y esperará el juicio en libertad”, dijo y adelantó que no cuentan con medidas, como Ministerio Fiscal, para recurrir esta decisión del juez.
Adelantó que aún quedan elementos que agotar en la investigación para, en breve, poder elevar la causa a juicio, “donde se rompe el principio de inocencia a través de una sentencia definitiva”.
“Lo más raro y lo que nos llamó la atención fue que con los mismos fundamentos confirmó la prisión preventiva a la pareja de esta mujer y a ella la deja en libertad”, cuestionó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario