Un hecho de violencia de género mas se registra en nuestra localidad, otra vez una mujer golpeada, los índices sobre estos casos se han duplicado en los últimos años y desde el gobierno municipal ni siquiera han establecido algún programa de contención para quienes sufren este tipo de violencia
En los primeros minutos de este lunes, una mujer de 45 años de edad identificada como M.I.A. radicó una denuncia en la comisaría de nuestra localidad y comentó que hace 2 meses se encuentra separada de su ex pareja, un ciudadano identificado como R.O.N.
Según expuso la mujer la separación de su concubino se dio debido a que este la agredía físicamente en varias ocasiones.
La mujer denunció que este domingo en horas de la madrugada R.O.N. se presentó en su domicilio en estado de ebriedad y la agredió físicamente con golpes de puños para luego amenazarla con un cuchillo con intenciones de herirla no logrando el objetivo.
La mujer fue revisada por el galeno de turno del Hospital local quien diagnosticó que la mujer presenta "Hematoma contuso en el pómulo izquierdo".
La policía detuvo al masculino que quedó a disposición de la Justicia en turno.
En los últimos tiempos los hechos de violencia de género han aumentado notablemente en nuestra comunidad, según estadisticas y comparaciones con años anteriores se han triplicado.
No existe ningún programa político local que implemente el gobierno municipal para acompañar a quienes son victimas de este tipo de violencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario