Sadop, Atech y Utre renunciaron a la deuda de la cláusula gatillo 2020.
El gobernador Jorge Capitanich anunció el “acuerdo mayoritario” con los gremios docentes sue aceptaron la última oferta oficial de un incremento del 15 por ciento en marzo y 3 por ciento en abril, y un piso anual de 34,6 por ciento definido en la paritaria nacional, más ajustes mediante cláusula gatillo.
Además, los gremios que aceptaron la propuesta, entre ellos Utre, Atech y Sadop, que integran el Frente Gremial, resignaron la deuda acumulada por el incumplimiento de la cláusula gatillo de 2020, y se aceptaron 500 puntos en marzo y 300 en septiembre, por todo concepto, lo que equivale al 10 por ciento de lo adeudado a un maestro inicial y al 5 por ciento de un docente con antigüedad.
La demanda del Frente Gremial era el pago total de la deuda y un aumento salarial que compense la pérdida de poder adquisitivo de los salarios frente a la inflación, con ajustas por cláusula gatillo.
Sólo Federación Sitech, del Frente Gremial; y Fesich Sitech, rechazaron el acuerdo y ratificaron las medidas de fuerza de 3 días la próxima semana.

No hay comentarios:
Publicar un comentario