![]() |
Dos efectivos de la Policía de Charata están detenidos acusados de abuso sexual por parte de una mujer, uno de ellos habría tenido un hecho similar hace unos años atrás en Corzuela en donde además lo fotografiaron abrazando y obligando a un mujer a que le de un beso
Dos efectivos de la policía del Chaco que prestan servicios en la ciudad de Charata fueron denunciados por una mujer quien acuso a los efectivos de haberla manoseado.
La mujer de 19 años relató que los efectivos habían intervenido en una reunión en el Bº San Juan y se habrían ofrecido llevar a la mujer a su casa y en un momento en una zona descampada uno de ellos la manoseo.
Por ello se determino que que luego de la denuncia se detenga a los dos efectivos y en la jornada de este lunes se les tomará declaración indagatoria.
EL HECHO
Los policías les piden los datos y hasta el número de celular, tanto a ella como a los jóvenes. Luego le indican a ella que se suba a la parte trasera del móvil policial, una camioneta. “Me subí porque pensé que me iban a llevar la comisaría y/o mi casa.
Dirigiéndonos por calle La Plata, hasta llegar –creo- al Aeroclub no recuerdo bien, donde chófer patrullero el morocho alto se baja y me hace bajar a mí, estacionando cerca rollos alfalfa donde este me llama me pone de espaldas con las manos para atrás, y me mete la mano por debajo pantalón, a quien le dije que no me toque, que estaba indispuesta, moviéndome y logró correrme, allí se baja del patrullero otro policía y le dice al que me tocó ‘vamos que hay problemas en otro barrio’, subiendo de nuevo los tres en el patrullero, preguntan dónde es mi casa, les indique y me llevaron hasta allí”. El fiscal Elio Mari ordenó las actuaciones del caso, y ambos están detenidos
UN CASO SIMILAR EN CORZUELA
Uno de los efectivos denunciados por esta mujer de 19 años habría tenido un hecho similar hace unos años en Corzuela.
Se trata del efectivo L.V. quien en aquella ocasión cumplía funciones de seguridad en un evento bailable que se desarrollaba en el Bº San Roque y en donde fue fotografiado obligando a una mujer a que le de un beso.
Los familiares de esta mujer habían denunciado esta situación y el efectivo fue trasladado a Charata.

No hay comentarios:
Publicar un comentario