Se trata del médico Daniel Ramos, socio de un sanatorio privado de Presidencia Roque Sáenz Peña, quién el 28 de junio pasado violó la cuarentena y evitó un control en el acceso a la localidad de Las Breñas. En ese contexto, este miércoles 1 de julio el fiscal de Charata, Hugo Baigorri, ordenó su detención domiciliaria y lo citó a indagatoria para el próximo 6 de julio.
Incumplimiento al aislamiento por cuarentena en emergencia sanitaria, desobediencia e impedimento de un acto funcional en concurso real, son los delitos que el fiscal charatense Hugo Baigorri le imputó al médico saenzpeñense Daniel Héctor Ramos. Fue por ingresar sin autorización a la localidad de Las Breñas el 28 de junio pasado, eludiendo las indicaciones en contrario del personal municipal apostado en uno de los controles de acceso a esa ciudad del sudoeste chaqueño.
Según se pudo saber, el fiscal citó a Ramos a prestar declaración de imputado para el próximo lunes 6 de julio, a las 10 horas, a través del sistema de videollamadas.
Para dar cumplimiento a la medida, el fiscal Baigorri libró oficio a la Fiscalía de Investigación Penal en turno de Sáenz Peña para que se notifique al imputado de forma inmediata la imputación, la fecha para su declaración como imputado y la detención domiciliaria. En ese contexto, también se solicitó que se disponga de los medios necesarios para ejecutar la medida cautelar dispuesta y que se designe personal policial para realizar la constatación diaria de su cumplimiento en el domicilio del imputado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario