![]() |
El gobernador de Chaco fue el último en hablar de un total de cinco mandatarios que acompañaron a Alberto Fernández en el anuncio de una nueva cuarentena.
En su discurso de unos 20 minutos aproximadamente, brindó al presidente algunos números de la provincia y resaltó los avances que se alcanzaron.
En ese contexto señaló que “hemos hecho una red de consultas con comité de expertos, con muchos comerciantes que se han visto fuertemente damnificados, también a las empresas del sector turístico, muchas personas afectadas, y la verdad que lo que hicimos fue escucharlos atentamente para entender sus problemas y tratar de ayudar con soluciones”.
Además expresó que “creo que la enorme cantidad de iniciativas -de ayuda social, como el IFE o ATP- ha sido un impacto muy significativo para ayudar a muchas familiar pero siempre nos queda la sensación de que con eso no alcanza” y confirmó que mañana anunciará la flexibilización o ‘desescalada’ en la provincia junto a “intendentes de distintos signos políticos”.
“Pretendemos que este plan de desescalada tenga un plazo de 45 días, con un monitoreo de cada 15 días, tratando de generar mecanismos de flexibilización, entendiendo claramente que es una cuestión de profunda responsabilidad ciudadana con acompañamiento del Estado”, detalló el gobernador.
Además, aprovechó la ocasión para “transmitir la mejor noticia para nosotros, que es que 3 de cada 4 chaqueños se ha curado” y agregó que “no sería posible sin esfuerzo de médicos, mucamos y todos los trabajadores de la salud”
No hay comentarios:
Publicar un comentario